Lucía, mi pediatra

Lucía Galán es socia fundadora y directora de Centro Creciendo, Pediatra y escritora y divulgadora bajo la firma de Lucía, mi pediatra. Escribe un blog desde 2015 premiado en múltiples ocasiones, que recibe cientos de miles de visitas al mes y junto a la editorial Planeta ha publicado ya 6 libros que son referencia en su sector y un éxito en ventas.

Cuando comenzamos a plantear el proyecto, Lucía contaba con el blog por un lado y una tienda online aparte, desde dónde distribuía sus libros, y ambos con un volumen de tráfico significativo. Teníamos claro que unir el blog y la tienda en un único espacio que albergara todo su contenido era imprescindible, pero teníamos el reto de tocar algo que funcionaba, que generaba cientos de miles de visitas gracias a artículos bien posicionados en los buscadores

desde 2015, y crear algo a la altura de los +600Mil seguidores de Lucía en redes sociales.

Nos pusimos manos a la obra y junto a Lucía y su equipo definimos una nueva identidad corporativa, pasando del fondo negro del blog y del morado de la tienda online a una gama de colores pastel en azul, turquesa, rosa y blanco, más acorde a la imagen que queríamos transmitir.

Cómo lo hicimos

primer paso

El objetivo era crear una home sencilla e intuitiva, que te acompañara a descubrir en un mismo espacio el contenido que genera Lucía cada día, ya sea a través de las redes sociales, en medios de comunicación, YouTube o su blog. Integramos el contenido de su blog desde 2015 sin afectar a su posicionamiento y lo adaptamos a la nueva imagen corporativa, cuidamos la experiencia de usuario al detalle y añadimos buscadores y categorías nuevas para hacer su contenido más accesible.

segundo paso

Desarrollamos también un sistema de email marketing, creando emails customizados para su lista de seguidores e insertamos un recurso gratuito en formato ebook en la Home para incentivar la adquisición de nuevos suscriptores.

tercer paso

Por otro lado, diseñamos desde cero una nueva tienda online, más atractiva y visual
que la anterior, con un panel más intuitivo a la hora de gestionar los pedidos y extraer
informes de ventas e importamos el histórico de pedidos de la tienda actual para
asegurarnos de que no se perdía nada con el cambio.